• Los pobladores

    Aquí respondemos a la pregunta quiénes somos los pobladores de la micro-cuenca de la quebrada El Guadual,la economía, los modos de vida, consumos e imaginarios de futuro..

  • El ecosistema

    El duende nos muestra su hábitat, cuales su flora y su fauna.

  • Nuestras experiencias

    Por caminos y recodos, debajo de los árboles, sobre las piedras de la quebrada, el duende nos mostrara en las historias, anécdotas, y experiencias vividas las relaciones de los pobladores con la micro-cuenca

  • Las Transformaciones

    El duende nos muestra las transformaciones que ha tenido la micro-cuenca de la quebrada el Guadual en el tiempo expreso en los relatos de sus pobladores.

  • Galería

    El duende gozara mostrándonos mediante imágenes, vídeos y a través de revistas las maravillas con las que cuenta nuestra micro-cuenca de la quebrada el Guadual.

10 oct. 2011

Salida Pedagógica.!

MICRO- CUENCA EL GUADUAL

Fue un martes 13 que fuimos a ver donde nace la quebrada el Guadual en el recorrido observe casas campestres, muchos árboles también vi unos cultivos de maracuyá, chulupa, maíz, cilantro y unos cuantos potreros.
Después de caminar por un largo rato llegamos a un cultivo de maracuyá y cilantro entablamos un conversatorio con el profesor Nelson y las practicantes sobre lo observado hasta el momento y tomamos apuntes. Sebastián Ramírez                                               Hernández
Luego nos fuimos por  entre unos árboles hasta llegar a la quebrada el Guadual allí  nos encontramos con unos campesinos en una vega a quienes le preguntamos cuanto nos faltaba para llegar a donde nace la quebrada y nos comentaron que faltaban cono cinco (5) kilómetros y que nace en el pie de cuesta de la cordillera oriental la cual pudimos observar; aprovechamos y los entrevistamos con preguntas sencillas como: ¿Cuáles son las plantas nativas de la quebrada?¿Cuales son los animales que mas vemos por la quebrada y sus alrededores? luego de esto nos devolvimos y verificamos la información pues observamos plantas de cacao, cachacos, bandos,      cachingo, helechos, pringamoza, caracolí y guaduas que son plantas que nacen al pie de la quebrada y algunos animales como guabinas, ranas, dentones, libélulas esas son las que alcance a ver y terminada la salida pedagógica nos devolvimos para el colegio.                              

Grado 5º

4 comentarios:

  1. Mi saludo de Francia! Después de haber visitado su blog, e podría ir sin hacer comentarios. te felicito por tu blog!
    Tal vez tendría la oportunidad de darle la bienvenida en la mía también!
    Tenga un buen día
    cordialmente
    Chris
    http://sweetmelody87.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!
    Espero lo sigas visitando por que encontraras muchas sorpresas que harán este espacio mucho más interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu blog, fue una visita muy linda, a pesar que no conozco muchas plantas de esa zona, pero soy de cuba y se que tenemos mucho en común.

    Te invito a que leas algo sobre tu pais en el mío, con tu música.

    Un beso,


    http://gelois49.blogspot.com.es/ SOBRE TU PAIS.
    http://cubatourdanz.blogspot.com.es/ BAILES CUBA
    http://cubagelois.blogspot.com.es/ FOTOS DE CUBA

    ResponderEliminar
  4. Hi, Great post. I found you through the blog hop. Now following you.Please follow back on GFC friends if you can. Be sure and check out my new Blog Hop that we just started, It's Weekly Goals Link Up. It's a great way to stay on track. Have a great day. :) Here's the link in case you want to check it out.
    http://lenettacarnes.blogspot.com/http://lenettacarnes.blogspot.com/2013/01/weekly-goals-4-linkup.html Thanks again
    Lenetta

    ResponderEliminar

El Guara de la Cuenca de Las Ceibas...

El Guara de la Cuenca de Las Ceibas...
Blog de la Micro-cuenca de Las Ceibas

Espirales...

Espirales...
Programa de Formación Complementaria ENS Neiva

Medios Ens

Medios Ens
Proyecto de comunicación Institución Educativa Normal Superior de Neiva

Mi lista de blogs

Mis Visitas.